Estrategias para estudiar:

Mapa mental. Plantas.

Mind map. Plants.

Hechos impactantes.

Finalmente, algo interesante, en el mundo hay más de 600 especies de plantas carnívoras.

Usos de las plantas.

Usamos las plantas para muchas cosas. Las medicinas, los muebles, algunos jabones y perfumes usan plantas a menudo. Necesitamos las plantas, también, para comer: brócoli, calabacín, lechuga o coliflor son plantas que están, a menudo, en nuestros platos.

Quiero ensalada para comer. Plantas en mi ensalada.

Pero se usan en muchas más cosas...

Plantas con flor.

El sistema reproductor de la planta. De fuera para dentro: flor- fruto- semilla.

Flores, frutos y semillas. Todos parte de un mismo sistema.

Polinización

Las abejas, y otros bichos, el viento, los pájaros, nosotros...ayudan.

¿Recordaís este video?¿ Qué es lo que tenía la abeja sobre el cuerpo? 

Polinización. De flor en flor.

La belleza de la polinización.

Plantas sin flor vs Plantas con flor.

Las plantas con flor: se reproducen con semillas que crecen en la flor. 

Flowering Plants reproduce by seeds and they grow flowers.
Plants with no seeds use spores. Look at those rare balls, they are spores.

Plantas sin semillas ( sin flores, claro) usan esporas. Mirad esas extrañas bolitas, esas son las esporas.

A la vista, proyecto y experimento. Yupi!!! 

La vida es, en sí,  un laboratorio.

Unidad 3. Plantas. Musgos.

Partes de la planta. Experimentando, probando cositas ( vamos, hechos).

Flores y reproducción.

Plantas, plantas, mis queridas  plantas. Esta vez en inglés. 😘

intro
intro
nutrientes
nutrientes
luz
luz
AGUA Y AIRE
AGUA Y AIRE
calorcito
calorcito

Juega y cuida del huerto online. 

Curious George is an USA classic.

Curious George es un clásico en EEUU.

Partes de la plantas.

Las plantas imitan al sistema nervioso de los animales para defenderse. Usan los mismos componentes químicos para avisar de una agresión

Las plantas tienen un sistema de comunicación interno parecido al sistema nervioso de los animales. Usan los mismos componentes, glutamato y calcio, para avisar de una agresión y desencadenar una reacción defensiva.

Puedes saber más aquí. Echa un vistazo:

¿Qué os parece si repasamos??

When we went to the School Green Garden we looked at the parts of a plant...

Cuando vamos al huerto del cole vemos claramente las partes de la planta. 

Pero bailemos un poco antes de más. 

PRIMERO, clasificando seres inertes ( no vivos) y seres vivos.

Questions: Plants.

Esquemas visuales, mejor para primaria: Plantas.

Interactive dictionary.

¿Ún ultimo repasito de todo? Allá vamos

¿ No os parecen increíbles?

Mirad más cerca!!!. Un pequeño fruto nos espera.

Plants with seed but no flowers have CONES:

Plantas con semillas pero sin flores = tienen PIÑAS ( conos)

Repasemos un poquito y seguro que después estaremos preparados para comprobar lo aprendido.

https://science-world.e-learningforkids.org/en/grade-1/map

Vamos a poner a prueba lo que ya  sabemos  para saber cómo vamos.

¿Qué necesitan las plantas para vivir?

¡¡¡Curiosidades!!!!! Sabías qué?

Ni tan distintas ni tan insensibles.

Algo maravilloso! Simply Marvelous!!

¿Un karaoke?

Los animales nacen...pero ¿sólo los animales? Mejor, hablemos un poquito de nuestro huerto.

Si has nacido, estás vivo. Si estás vivo, ¡¡¡celébralo!! Eres un ser vivo! 

Compartir esta página

Las plantas son seres vivos que cubren gran parte de la Tierra. Se ven por todas partes. Incluyen hierbas, arbustos, árboles, flores y más.

¡¡¡TODO SOBRE LAS PLANTAS!!!

¡¡Continuemos donde lo dejamos!!